editar wiki de wi.is



- entra al wiki
- en el menú lateral seleccionamos empresa
- seleccionamos turismo rural
- editamos esta página añadiendo una linea nueva
- podemos guardar este cambio-
- o podemos añadir un link de esta linea nueva
- si es así la seleccionamos y creamos el link (aparece explicado en el video anterior)
- guardamos la página turismo rural
- si no escribimos nada en este nuevo link, no aparecerá en el arbol del wiki.
- click sobre el enlace nuevo y a editarlo.
- y ya está la nueva página añadida al wiki
-

añadir link al wiki de wi.is



-seleccionar el texto que quieres que sirva como enlace
- presionar la L del editor de texto
- por defecto se crea un enlace que coincide con el texto seleccionado
- aceptas ese enlace
- y ya está, has creado una página nueva.
- guarda los cambios de la edición.
- tu paguína se acaba de añadir al arbol del wiki

wiki

video explicativo de como funciona un wiki

un Poco de Tecnología web 2.0

W3C http://www.w3c.es/
una web es 2.0 si cumple los estándares W3C

Respeto a los estándares del XHTML.
Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.
Sindicación de contenidos. Ajax (Asincronical javascript and xml).
Uso de Flash, Flex o Lazlo.
Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.
Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.
Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.
Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.

Las licencias de Creative Commons
http://es.creativecommons.org/
Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones elegidas por los autores de la obra.
reconocimiento, no comercial, sin obra derivada, compartir igual. con la combinación que más nos interes integrarás un boton creative commons en tu web, cuando un visitante de nuestra web pulse sobre el botón de "algunos derechos reservados" enlazará con el "Commons deed" y podrá leer las condiciones de tu licencia. si encuentras que alguien la viola tendrás las bases para defender tus derechos.

flikr comparte tus fotos

flikr es a la foto lo que youtube al video.
y para facilitar la subida de las imágenes a liks hay un programa gratuito que permite hacer las subidas instantanes desde la carpeta de imágenes.
lo podemos descargar desde:
http://flickr-foldr-monitr.softonic.com/

Añadir licencia creative commons al blog

Para añadir la licencia seleccionada al blog
-selecciona desde http://es.creativecommons.org/license/
la licencia que más le interesa. (link: escoger una licencia)
y aparece el siguiente texto:
"¿Qué hay que hacer ahora?
¿Tiene su propio sitio web?
Copie el texto siguiente en su sitio web y deje que los visitantes conozcan como se aplica la licencia a sus obras."
-copiar en el portapaleles esas lineas de código (control c)
-en la pestaña diseño, del blog
-editar html
pegar el código (control V) justo antes de la etiqueta que aparece al final del código
/body>
/html>
-guardar plantilla

video explicativo

con rapidcadwin (me lo recomendó una compañera del curso..gracias). es un captador de pantallazos estupendo, gratuito.
las imágenes las subí con On Ture Media. une imágenes, video y música

herramientas on-line

- Slidestory es una web que nos permite crear podcasts con imágenes o diapositivas, lo que ellos denominan slidestory, una historia narrada con imágenes. Basta arrastrar las fotos con que queremos acompañar el sonido grabado por nosostros (podcast) y subirlo a nuestra cuenta.

- Zoho Show es un servicio que permite realizar presentaciones online tipo PowerPoint, una vez realizada tenemos una dirección url con tu presentación. Está además integrado con Flickr para añadir fotos a las presentaciones.

- PhotoShow es un servicio gratuito que nos permite, sin necesidad de registro, crear slideshows o presentaciones en diapositivas con nuestras fotos y numerosas opciones de edición como efectos de transición, posibilidad de incluir música y otras. Muy sencillo de usar y muy práctico para hacer presentaciones de fotos en poco tiempo y obtener el código para insertarlas en nuestro blog. Incluye soporte para varias plataformas como Blogger, Movable Type, Typepad y otros o podemos coger directamente el código.

- Gickr permite seleccionar varias fotos de nuestra cuenta en Flickr o subidas desde el escritorio y crear una animación gif eligiendo la velocidad de transición entre las imágenes, nos da el código de la imagen una vez creada para colgarla donde deseemos.

Movie Masher es otra aplicación online más para editar videos.

- Travelistic se trata de otro sitio más de alojamiento de videos, integrado con GoogleMaps donde podemos encontrar videos de diferentes sitios del planeta.

- Chatcreator es otra aplicación online que te permite crear chats online y añadirlos a nuestro blog con el código que te facilitan, podemos elegir varios colores y las dimensiones del chat, otro servicio más para lo mismo.

- Mojiti es una sencilla aplicación online que nos permite añadir texto a videos de YouTube, GoogleVideo y muchos otros sitios, con un resultado realmente bueno, por supuesto el resultado de la edición también tiene su código para publicarlo en el blog o web que deseemos. Es tan sencillo como poner la url del video que deseemos y comenzar a anotar en el punto que queramos.

anonimato

Animoto es una potente herramienta online (típica de la Web 2.0) para crear vídeos de corta duración con fotos y música. Primero hemos de registrarnos y posteriormente en unos cuantos pasos podemos crear un vídeo de calidad (cargar las fotos, incorporar la música y esperar unos minutos a que se cree el vídeo). Nos ofrece varias opciones: a) opción gratuita en la que podemos crear un vídeo de unos 30 segundos con unas 12 ó 15 fotografías; b)opción de pago en la que podemos crear vídeos de mayor duración (nos cobrarían 3 dólares por un sólo vídeo ó 30 dólares por una suscripción anual).

one true media

One true media

One true media es un servicio online que permite crear presentaciones con fotos y música (libros de fotos, slideshows y e-cards). Dispone de plantillas y efectos de transición, además proporciona el código para poder "embeber" las presentaciones en nuestros blogs.
yo he hecho este

rss, que es?

como buscar y clasificar la información en una sola página

sindicación de contenidos

wiki

así de facil, y de maravillosa herramienta para generar contenido comun

Symbaloo

escritorio on-line.
te configuras cuantos escritorios quieras. por defecto: escritorio, noticias, feed.
Sorprende por que es muy facil de usar, Ideal para navegar por internet sim perderse. Buena herramienta para formación en internet de mayores.

Comparte este escritorio:
Compartición privada
Un escritorio compartido privado puede ser usado una única vez. Es especialmente útil cuando se desea compartir un escritorio muy personal con amigos cercanos o compartir escritorios corportativos con tus compañeros.

Compartición pública
Un escritorio compartido público puede ser usado muchas veces. Cuando este proceso de compartición acaba se te mostrará una URL con la que puedes comunicarte con el resto del mundo.

http://www.symbaloo.com/es/

myspace

Qué es MySpace?
MySpace es una comunidad en línea que te permite conocer a los amigos de tus amigos.
» Crea un perfil personalizado
» Carga y comparte fotos
» Envía correos electrónicos y mensajes instantáneos
» Escribe blogs y comentarios
» Descubre cineastas, músicos y cómicos nuevos
» Mira y comparte vídeos divertidos
» ¡Es GRATIS!

¿Quién utiliza MySpace?
MySpace es para todo el mundo:
* Amigos que desean hablar en línea
* Grupos que quieren compartir su música
* Cineastas que desean llegar a sus seguidores
* Familias que quieren mantener el contacto
* Profesionales interesados en el trabajo en red
* Compañeros de clase y de estudios
* Cualquiera que busque a viejos amigos

¿Qué tengo que hacer?
registraté en http://www.myspace.com/
¡Invita a tus amigos a que se unan!

album con picnick

Qué es la web 2.0

La Web 2.0 ES la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

Los micromedios asociados a la Web 2.0 son: blogs, podcasts (mp3), videocasts (mpg4) y wikis.

Las tecnologías asociadas a la Web 2.0 son: RSS, servicios web y AJAX.

Las consecuencias de la Web 2.0 son: democratización, bajo coste de disfusión, etc.

Los comentarios en los foros y blogs tienen una gran repercusión y pueden producir cambios en la tendencia de las ventas de una empresa. La publicidad contextual está al alcance de pequeñas empresas que utilizan los servicios de Google para publicitarse (Google Adsense).

A modo de conclusiones podemos decir: Internet es un medio de utilización masivo en el que los nuevos micromundos se están convirtiendo en sites de gran repercusión publicitaria.

el siguiente video ilustra perfectamente lo que permiten estas herramientas



PERMITEN:

INTERFACES RICAS: Formas avanzadas de que un usuario interactúe con una aplicación o página web, ofreciéndole
funciones y nuevas posibilidades útiles intentando al mismo tiempo mantener la simplicidad aparente.

CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO:
La información generada, publicada y compartida por los individuos hace que surjan nuevos servicios basados principalmente en ese tipo de contenidos.

PARTICIPACIÓN: La participación de los individuos de forma activa es la razón de la existencia de muchos nuevos servicios.

CONVERSACIÓN:
Actitud de las empresas y organizaciones a relacionarse directamente y de forma transparente
con los consumidores gracias a las nuevas formas de comunicación y también internamente.

COLABORTIVO: Cuando muchos usuarios expresan sus gustos sobre cierto tipo de contenido se pueden crear modelos y predicciones individuales basados en LA OPINIÓN DEL COLECTIVO O CIERTO GRUPO DE INTERÉS

COMUNICACIÓN: TRANSMITIR INFORMACIÓN EN CUALQUIER FORMATO A NIVEL PERSONAL O COLECTIVO DE forma simple y fácil, sigue siendo una de las prioridades de los usuarios.

REDES SOCIALES: Redes en cuya estructura los nodos individuales son personas que mantienen
relaciones, tales como amistad intereses comunes o fines comerciales.

SOFTWARE SOCIAL: Herramientas que basan su existencia en las necesidades o fines de
comunicación de las personas y que normalmente forman una comunidad con intereses comunes.

DATOS E INFORMACIÓN: LO MÁS IMPORTANTE: El contenido es el rey porque existen nuevas posibilidades de compartirlo,
Abrirse al mundo, a otros puntos de vista, compartir toda la información posible y minimizar llevarlo de un lado a otro, hacer remezclas, etiquetarlo y encontrarlo.

COMPARTIR: Frente a los entornos cerrados y la informática individual, compartir información en cualquier formato redunda en beneficios para todos.

LA WEB COMO PLATAFORMA: Muchos servicios dejan de ser aplicaciones encerradas en el
ordenador personal para estar disponibles y ser usados «vía web» desde cualquier lugar.

COMPUTACIÓN SOCIAL:
Utilización del «colectivo» para realizar tareas de computación costosas o complejas, mediante el reparto de las tareas, que a veces son intrínsecamente humanas y no mecánicas.

MOVILIDAD: Forma de definir la posibilidad de acceder a un servicio aunque el usuario
cambie de lugar de acceso o de dispositivo.

REPUTACIÓN/CONFIANZA:
Cuando el usuario es el protagonista, su reputación influye en lo que le rodea, especialmente en la cantidad de atención y confianza que es capaz de generar a su alrededor.

SMART MOBS, INTELIGENCIA COLECTIVA: Ciertas estructuras sociales autorreguladas pueden mostrar comportamientos inteligentes en sí mismas, siendo más eficientes que sus miembros individualmente.

MODELOS DE NEGOCIO LIGEROS:
Los nuevos negocios están formados por equipos pequeños y enfocados a un objetivo, presupuestos y planes fácilmente abarcables, formas de ingresos directas y fáciles de entender.

TRASNPARENCIA: Abrirse al mundo, a otros puntos de vista, compartir toda la información posible y minimizar llevarlo de un lado a otro, hacer remezclas, etiquetarlo y encontrarlo. los «secretos» ayuda a los demás y a uno mismo, sean personas o empresas.

PERIODISMO CIUDADANO: Además de consumir información, el usuario escribe weblogs, toma fotos, graba
vídeos, los comparte, filtra y comenta. Crea un nuevo tipo de periodismo más colectivo y directo que el tradicional.

HACERLO DIVERTIDO: Lo que es divertido funciona mejor que lo que es aburrido, suele haber razones
para que algo no deba ser necesariamente aburrido, aunque sea serio.

TAGS: Etiquetas o palabras clave que describen o se asocian a diversos tipos de objetos de información y que sirven para clasificarlos, generalmente de modo informal.

SIMPLICIDAD: Frente a la complejidad de servicios con muchas características y funciones, la
simplicidad se considera una opción superior y preferible.

REMEZCLA: La información en diversos formatos, disponible mediante licencias de uso flexible,
propicia la generación de derivados y nuevos contenidos interesantes en sí mismos.

ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN: Ante la sobredosis informativa de la actualidad, lo más valioso que tienen las personas suele ser su tiempo. Su moneda de cambio es por tanto la atención.

RECOMENDACIONES: En un mundo sobresaturado de información, sistemas de filtrado
colaborativo y participativo permiten generar recomendaciones fiables.

CREATIVE COMMONS: Sistema flexible de licencias de derechos de autor para trabajos
creativos donde compartir es prioritario frente a restringir o limitar.

MICROFORMATOS: Códigos en forma de marcas que permiten añadir significado semántico a un contenido de texto de modo que los ordenadores puedan entender su significado y utilizarlo adecuadamente.

LARGA COLA: Concepto económico que afirma que la demanda colectiva de lo menos «popular», en su
conjunto, puede llegar a ser mayor que la de los «grandes éxitos», pasado el tiempo.

FOLKSONOMIAS:
Metodología de clasificación en la que los propios usuarios emplean tags o etiquetas de modo
descentralizado sobre objetos diversos tales como fotografías, páginas, vídeos o textos.

música en el blog

video herramientas 2.0

captura de youTube

para capturar video de you tube, tienes que embeber la dirección del video elegido.
copiando el código en tu entrada de blog.
puedes subir un video youTube y compartirlo, luego lo puedes embeber en tus blog. o puedes verlos desde tus espacios favoritos como myspace

BLOG como herramienta 2.0

Es la primera herramienta que las empresas pueden utiliza.
como se crea un blog:
http://www.blogger.com obten una cuenta de google, crea el blog (nombre y direcciòn) y selecciona una plantilla.


¿QUE ES UN BLOG?
Una herramienta colaborativa,
puede haber un adminstrador o varios (para crear las entradas o páginas)
puede ser pùblico o privado (será visible para todos los usuarios de interne, o solo para los adminstradores.
esto permite tener una herramienta de comunicación privada entre dos o varias personas, donde los adminstradores pueden crear entradas, leer, publicar comentarios, etc.

¡