jimbo, blog y red social en el mismo portal

Jimdo es un servicio web 2.0 gratuito que integra los conceptos de página personal y red social.

Jimdo, un compendio de páginas personales y redes sociales que nació hace un año en Hamburgo, Alemania, de la mano de tres jóvenes empresarios, Christian Springub, Fridtjof Detzner y Matthias Henze.

Jimdo, que se presenta con el lema “Pages to the people”, nació con la intención de ir un paso más allá de las redes sociales y los blogs, integrando una serie de herramientas interactivas dentro de las páginas personales creadas por los usuarios.

Actualmente, más de 30.000 usuarios de alrededor de 140 países del mundo tienen una página Jimdo.

La web está disponible en siete idiomas: alemán, inglés, francés, ruso, italiano, chino y español.

Su uso es muy sencillo: mediante un sistema de módulos, los usuarios pueden crear páginas web en tan sólo tres pasos. El usuario puede incluir en su página personal textos, imágenes y vídeos. Adicionalmente, hay un área de acceso restringido, un sistema de envío de boletines e interfaces con YouTube, Flickr y del.icio.us.

Los usuarios que opten por la opción de crear una página gratuita tienen a su disposición hasta 500 MBs de espacio, suficiente para almacenar más de 12.000 fotos. Los que necesiten más capacidad deben pagar una cuota de 5 euros mensuales para acceder a 5 GB de espacio.


Según Matthias Henze, uno de los fundadores de Jimdo, “Nos preguntamos, ¿qué viene después de las redes sociales? De esta forma llegamos a la conclusión de que los usuarios próximamente van a necesitar más que una página de perfil. Un sitio que ellos mismos puedan crear a su gusto y donde le puedan presentar a sus amigos y conocidos sus fotos, videos y textos de forma flexible.

Si los usuarios también buscan mantener sus contactos sociales con amigos o conocidos y mantenerlos informados sobre sus últimas actualizaciones, entonces este sitio se convierte en su punto de contacto en la red”.

Jimdo aspita a ser el primer editor web que ofrece también funciones para redes sociales. Sus usuarios pueden añadir amigos en sus sitios web, comunicarse a través de mensajes y mantenerse mutuamente informados sobre las últimas novedades por medio de newsfeed. “Así le facilitamos a los usuarios más interacción y al mismo tiempo logramos acercarnos un poco más a nuestra visión de convertir los sitios web en un punto central de contacto en la red”, concluye Henze.

http://es.jimdo.com/